Giran orden de arresto contra Gerardo Ortiz

El panorama parece complicarse para el intérprete Gerardo Ortíz, a quien no sólo le han cancelado diversos espectáculos en municipios de Jalisco, sino que ahora la Fiscalía de ese estado emitió una orden de arresto en su contra.

Con esa medida, la justicia jalisciense pretende obligar al intérprete de música regional mexicana a que comparezca en persona, como lo tenía programado para el jueves, ya que hasta el momento lo ha hecho a través de su equipo defensor.

Eduardo Almaguer, titular de la Fiscalía estatal, aseguró que apenas sea arrestado, César Gerardo Ortíz Medina será llevado ante el Ministerio Público para que ratifique sus declaraciones por escrito y, después, sería liberado.

Esto pese a que los abogados del cantante obtuvieron del Juzgado Tercero de Distrito de Amparos en Materia Penal del Estado de Jalisco, el amparo número 770/2016, contra cualquier orden de aprehensión girada por alguno de los 16 jueces en materia penal del fuero común o la Fiscalía General del Estado.

Almaguer ha dicho que Ortiz está acusado por hacer apología del delito y probable uso de recursos de procedencia ilícita al menos en la grabación del video de su más reciente canción “Fuiste Mía”.
El 7 de mayo Gerardo Ortiz se presentaría en Puerto Vallarta, pero las autoridades confirmaron la cancelación del show.

0 comentarios :

Publicar un comentario